martes, 25 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Caja Dulce





















Elegí una torta, tarta, muffin, budín o lo que te guste dulce, para
enviar de regalo!

jueves, 6 de agosto de 2009

rogel, rogel y más rogel...



Torta Alfajor Rogel

El alfajor es nombre común a diversas formas de golosinas que se elaboran en España y Sudamérica, que tienen su origen en una golosina tradicional árabe.

En Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y otros países de Sudamérica, se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. El relleno debe ser de dulce de leche. También existen alfajores de frutas, mousse de chocolate y diferentes rellenos.

En España, los alfajores son dulces típicamente navideños, propios de Andalucía y Murcia, realizados a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, al igual que muchos otros dulces tradicionales también de origen árabe, como el turrón o el mazapán. Pueden ser en forma de cilindro compacto hecho con la masa aglomerada con pan rallado, o bien con la pasta de miel como relleno entre obleas de harina.

Si bien el alfajor tiene años de presencia en la gastronomía de los países del Río de la Plata, es un invento antiquísimo de los pueblos árabes. Su nombre proviene del idioma de sus inventores al-hasú que significa 'relleno'.

Una bomba con frutillas!!



Torta Húmeda de Chocolate
con Chantilly y Frutillas!

Nada mejor para el mate!

Pastafrola

En los círculos literarios dicen que Cortázar era un fanático, y es tan popular que hasta se vende en los quioscos porteños. Pero muy poco se sabe de su origen. Una de las versiones más verosímiles indicaría que es la versión criolla de la Linzer Torte que se halla en las pastelerías suizas, aunque su relleno es de dulce de frambuesa, y la masa suele tener especias, sobre todo canela.

Las recetas tradicionales italianas no la presentan con el enrejado nuestro, sino con una tapa agujereada con moldes en formas de corazón o flores. Pero la base es la misma: una masa sencilla con harina, huevos, manteca y azúcar (a veces con ralladura de limón, otras con esencia de vainilla).

Tarta de Frutos Rojos